El Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con una herramienta global de comunicación automatizada especialmente destinada a entidades locales y sector público.
Con una plataforma, denominada HOLAWAP, se facilita la cercanía y la atención a los ciudadanos con un sistema de mensajería instantánea combinada con comunicación personalizada bidireccional a través de un servicio omnicanal. Se trata de la una completa herramienta de participación ciudadana.
La aplicación permite respuesta automatiza inmediata y respuesta personalizada a través de servicios especializados municipales. Permite la localización de incidencias por zonas geográficas, temáticas y cuenta con un panel de control y gestión con accesibilidad controlada con determinación de privilegios de los diferentes gestores autorizados.
Hasta el momento se ha utilizado un sistema de menú en la red WhatsApp que incluye:
1. Información Municipal
2. Buzón del alcalde
3. Búsqueda de empleo
4. Comunicación de incidencias
5. Buzón del vecino
6. Área de mujer
7. Recogida de enseres voluminosos
Este menú permite gestionar preferencias y cuenta. La herramienta también permiteenviar a todos los usuarios dados de alta, información de servicio público a través de un sistema de envío de SMS.
Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.
Facebook Municipal
Twitter Municipal
Instagram Municipal
Whatsapp Municipal
Twitter Policía Local
Twitter Concejalía de Juventud